La Assemblea de Docents tiene mucho interés en que su próximo encuentro en Porreres sea masivo y hace dos semanas que está animando el ambiente con sus videos y montajes. Y si la semana pasada el replicante de Blade Runner nos explicaba por qué era importante acudir a la cita en su particular mini versión de Verd Runner, esta semana los alumnos de Robin Williams se han subido al pupitre para decirle ´Oh capità, el meu capità, jo aniré a l´assemblea´, mientras el director del colegio les amenaza: "Enviaré un inspector!". Después de El club dels poetes verds, no sabemos si el próximo estreno será Forrest Verd o 2014, odisea en la conselleria. Marketing aparte, el movimiento asambleario informaba ayer de que participará en la Marxa per l´Educació que comienza hoy en Girona y que finalizará en Barcelona el próximo día 30, frente al Parlament. El pasado jueves Iñaki Aicart estuvo ya en Girona para explicar a la marea amarilla (allí es de ese color) los objetivos del movimiento docente en las islas, entre los que está una mayor coordinación con las otras comunidades para hacer un frente más amplio "en defensa de una educación de calidad".

A juicio por llevar la camiseta verde

El próximo día 8 de septiembre los juzgados de Inca acogerán una vista por la denuncia planteada contra Toni Gelabert, jubilado que fue apoderado en las pasadas elecciones europeas del 25 de mayo y acudió al colegio electoral vistiendo una camiseta de la Plataforma Crida. Los ´yayoflautas´ de la isla acudirán vestidos de verde a los juzgados para darle su apoyo.

Encuentro de March y Oliver en Menorca

Próximas días 26 y 27. Menorca, place to be. Para allá se va una nutrida tropa de mallorquines que no quieren quedar al margen de las jornadas organizadas por Menorca Edu21. El objetivo final es lograr lo que los políticos no consiguieron: culminar un documento de pacto por la educación. Trabajarán sobre un primer documento de 51 páginas y en otoño lo plantearán a sindicatos y partidos. Estarán presentes o participarán de una u otra manera, Antoni Morante, presidente de ADESMA; Manel Perelló, ex director muy implicado en la mejora del sistema educativo mientras que Vicente Rodrigo, de la federación de APAs de Mallorca, tampoco se perderá la cita. También coincidirán en las jornadas el catedrático Martí March, que fue destituido comorepresentante de la UIB en el Consell Escolar de forma repentina este verano; y el que ha sido designado como su sucesor, Miquel Oliver, director del IRIE. Y mientras profesionales y padres se mueven, en la web de la conselleria de Educación sigue marchitándose, olvidado por todos, el borrador de pacto del Govern. La foto que ilustra la nota, aún con el conseller Rafael Bosch, ya dice mucho sobre el estado agónico del documento y la última fecha de actualización (marzo de 2012) lo confirma.

Guerrillera mediática

Aina Aguiló incendiará las redes sociales (y ahora la blogosfera), pero cada vez más gente opta por mostrarse ignífuga ante semejante afán de protagonismo mediático. La pregunta es si actúa por su cuenta y riesgo o si al PP ya le va bien contar con una guerrillera que entretenga a la opinión pública.