La coalición Més ha denunciado hoy que el Govern incumple la Ley de Coordinación de las Policías Locales que impulsó y que está en vigor desde hace un año, plazo fijado para dictar las disposiciones que permitan su despliegue y aplicación.

Según la formación nacionalista, ha transcurrido el citado plazo de tiempo y el Govern de José Ramón Bauzá, no ha dictado esas disposiciones.

"Lo peor de todo, es que imposibilita a los ayuntamientos a desplegar y a actualizar, de acuerdo con la ley vigente, sus reglamentos", ha indicado Més en un comunicado.

Para el diputado de esta agrupación, Nel Martí, la nueva ley de Policía Local "no ha contribuido ni a la estabilidad ni a una mayor seguridad".

"Este año hay menos policías que en 2013, y las plantillas son más inestables. Este verano nos encontramos en más casos que nunca de policías que trabajan 2 o 3 semanas y cambian de municipio para conseguir trabajar más tiempo", ha apuntado Martí.

El diputado de Més también ha criticado la inestabilidad generada por la nueva ley de policías "al suprimir, sin ningún plan de estabilidad, los policías turísticos".

En opinión de Martí, la reforma autonómica de la ley de función pública del Partido Popular "permite a un funcionario solicitar una excedencia para trabajar en otra administración de forma interina sin necesidad de tener que estar dos años como mínimo en esa situación".