El proceso de digitalización del Boletín Oficial de Balears (BOIB) ha finalizado, de manera que se puede acceder online a la base de datos histórica del mismo para consultar cualquier número desde 1979, incluyendo los del Consejo General Interinsular.

Hasta el momento, estaban disponibles para su consulta electrónica los boletines desde 1997, y los ejemplares anteriores en papel sólo se podían encontrar en determinadas unidades orgánicas y eran difícilmente accesibles, informó la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia.

Desde ahora, los usuarios pueden consultar y realizar búsquedas documentales de todos los números a través de la página web www.caib.es/boib/.

El proceso de eliminación del BOIB en papel se inició en 2012 y ha consistido en su sustitución por las ediciones digitales; la sustitución del envío de papel por el Registro Electrónico; la implantación de la plataforma electrónica de pago telemático, y la mejora del portal web del BOIB mediante la informatización de los boletines históricos.