La portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, ha recordado hoy que "el compromiso del Govern con los ciudadanos era mejorar la educación", y éste es precisamente el objetivo que pretende la aplicación del trilingüismo en las aulas de los colegios.

De este modo ha respondido la portavoz a las críticas de parte del sector educativo por la decisión de la conselleria de Educación de aplicar el trilingüsismo en todos los centros el próximo curso, también los que no han redactado su propio proyecto TIL. Por ello, en estos centros se deberá implantar el proyecto TIL de la conselleria.

Desde el inicio de la legislatura, el Govern ha explicitado su "compromiso" por mejorar la educación de los estudiantes de Baleares, ha insistido Riera.

Sobre el anuncio de un día de huelga por parte de la Asamblea de Docentes para el inicio del curso, Riera ha explicitado su respecto al derecho de huelga y también ha reivindicado el "derecho" a la educación de los niños.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de "todos los agentes implicados" para que los niños reciban la educación "correcta" y el TIL se aplique de forma adecuada.