El aeropuerto de Palma tiene previsto que pasen más de 790.000 pasajeros por sus instalaciones desde ayer hasta el próximo martes.

Según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) está previsto que durante ese periodo de una semana haya un total de 5.580 movimientos.

La jornada de mayor tráfico será la del próximo sábado con un total de 168.990 pasajeros y 982 movimientos estimados.

Esto supone un incremento del 2,7% en pasaje y del 2,1% en operaciones, respecto al mismo período del año anterior.

En relación al día de mayor incremento será el 4 de agosto, con un 8,1% en movimientos (707) y 7,6% en plazas ofertadas (118.877).

Huelga desconvocada

Por otro lado, el comité de empresa de EFS-EMTE, encargada del mantenimiento de las cintas de maletas del aeropuerto palmesano, ha decidido desconvocar la huelga que se había anunciado para los próximos tres fines de semana. En concreto, los paros se habían fijado para las jornadas del 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16 y 17 del próximo mes, entre las 12 y las 14 horas y entre las 18 y las 20 horas.

La desconvocatoria se produce después de varias reuniones entre los representantes de la empresa y el comité, al considerarse desde este último que han quedado solventados los problemas que se venían denunciando en las condiciones laborales.

La huelga se había justificado por los atrasos registrados en el pago a la plantilla, por el incumplimiento del convenio de handling y por vulnerar el acuerdo de turnos, entre otros motivos.