La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Balears (AMPEB) culminara con la campaña "No queremos más lunes al sol" mañana lunes 28 de julio en el horario de 10 .00a 19.00, en la plaza Pere Garau. Cómo recordó está asociación en un comunicado empezaron con esta campaña después de mantener varias reuniones con instituciones, federaciones empresariales y partidos políticos en las que encontraron "buenas palabras pero pocos hechos". La campaña, consiste en instalar una mesa para informar a todos los ciudadanos de la grave situación que sufre el colectivo de mayores de 45 años (36.000 desempleados en Baleares y más de 2 millones en España), la mayoría de ellos parados de larga duración y en riesgo de exclusión social y la falta de soluciones al problema. La Asociación espera contar con el apoyo de sindicatos, partidos políticos y ciudadanía en general.

Con este lunes, serán cuatro desde que empezaron con la campaña el pasado 7 de julio en la Plaza Mayor de Palma. Deste entonces, se han instalado cada lunes para trasladar y concienciar a la ciudadanía de la situación de su colectivo en las principales plazas de Palma instlándose en Plaza España y Plaza Santa Eulària.

AMPEB es una asociación de reciente creación que aglutina y asesora a parados mayores de 45 años, ofreciéndoles también ayudas y atención psicológica.