La dirección general del Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares ha nombrado hoy a los periodistas José María Castro como nuevo director de informativos de IB3 Televisión y a Eduardo de la Fuente, de IB3 Radio.

En un comunicado, el ente público informa de que el nombramiento de Castro tiene lugar tras haberse convocado un proceso de selección y concluir que es la persona más adecuada para asumir esta responsabilidad.

Castro, que ha ejercido el periodismo durante 32 años, fue el responsable de iniciar los informativos de la televisión pública en 2005, cargo que desempeñó hasta 2007.

Estudió Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona y, entre otras responsabilidades, ha sido jefe de edición del diario "La Vanguardia", subdirector general de Informativos de Onda Cero Radio y director de informativos regionales de Antena 3.

Como director de informativos de IB3 Televisión recibió en 2006 la "Antena de Oro". También ha sido director de Medios del grupo Canal 4 y es miembro de la Asociación Nacional de Profesionales de Radio y Televisión, la Academia de Televisión y el Colegio de Periodistas de Cataluña.

En estos momentos era el director de IB3 Radio, responsabilidad que asumirá Eduardo de la Fuente, licenciado en Periodismo y diplomado en Dirección de Cine por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

De la Fuente tiene una trayectoria profesional de más de cinco años en la Radiotelevisión Autonómica Balear. Comenzó en 2005 como corresponsal de la Part Forana en IB3 Radio.

También ha sido editor de las desconexiones informativas de Mallorca para IB3 Televisión y en 2007 asumió la edición de IB3 Noticias Fin de Semana.