El Consell de Mallorca acordó ayer, por unanimidad de los tres partidos presentes en la institución, nombrar hijo ilustre de la isla al tenista de Manacor Rafael Nadal en reconocimiento a su carrera deportiva.

Según informó el Consell en un comunicado, el acuerdo entre el PP, el PSOE y MÉS tendrá que ser ratificado en sesión plenaria y la distinción será entregada al campeón mallorquín el próximo 12 de septiembre en el acto central de la Diada de Mallorca.

La presidenta de la institución, Maria Salom, destacó que Nadal es uno de los deportistas más relevantes de la historia y un ejemplo de "tenacidad, esfuerzo y espíritu de superación".

Además, Salom ensalzó "su honradez y nobleza", que le convierten en un modelo de "deportividad, tanto dentro como fuera de la isla".

La presidenta del Consell subrayó que Rafa Nadal "es uno de los mejores embajadores de Mallorca en todo el mundo", por lo que ha agradecido la labor de lleva a cabo en la promoción de la isla de todo el mundo como destino turístico y deportivo.