La Asamblea General de Sa Nostra aprobó ayer las cuentas anuales, la gestión del Consejo de Administración, la memoria de actividades, el presupuesto y el plan de actuación de la Obra Social para 2014, que será de 3 millones de euros.

La Obra Social se transformará en fundación en una próxima asamblea, con el objetivo de afrontar "el futuro con la perspectiva de que sean otras personas las que tomen el relevo", señaló durante el desarrollo de la asamblea el presidente de Sa Nostra, Fermando Alzamora.

"Nuevas personas, que formen nuevos equipos profesionales, con nuevos planteamientos, con nuevos retos y nuevos objetivos. Nuestra voluntad será ayudar a poner los primeros cimientos de la fundación", señaló Alzamora.

La ilusión en el nuevo proyecto social será otro factor fundamental del equipo que deba afrontar esta nueva etapa, incide en comunicado Sa Nostra. Para Alzamora, "la ilusión de trabajar en un proyecto para y de la sociedad de Balears requiere mantener un espíritu altruista, responsable y solidario".

Más presupuesto

Durante la reunión, el presidente de Sa Nostra detalló los hechos que marcaron el ejercicio 2013 y los primeros meses de 2014 y cómo incide en la actividad de la entidad el nuevo marco normativo que establece el proyecto de Ley de Cajas de Ahorro y Fundaciones Bancarias.

La Obra Social en 2013 gestionó 2.065.180 euros y para este año, gracias al convenio de responsabilidad social corporativa firmado con el grupo BMN, al que Sa Nostra pertenece, el presupuesto aprobado es de 3.005.646 euros.

La finalidad de este acuerdo, explicó Alzamora, es "desarrollar una actuación concertada y orientada a la participación en programas sociales y asistenciales, el apoyo a la emprendeduría y a la educación, el fomento de la investigación y la cultura, la colaboración con instituciones sociales y la recuperación del patrimonio cultural".

Además, este convenio permite disponer de la liquidez adecuada para dar continuidad y ampliar el pliego de actividades a corto y medio plazo