UGT ha anunciado hoy que se niega a firmar la propuesta de pacto de estabilidad para personal docente interino presentado por la Conselleria de Educación por considerar que no concreta la recuperación de los derechos sociolaborales y pretende incluir plazas con el objetivo de aplicar el TIL.

En un comunicado la Federación de Enseñanza de la UGT ha justificado su decisión en que en este pacto "no hay propuestas concretas en relación a la recuperación de derechos sociolaborales del colectivo docente y porque la Administración quiere incluir plazas de pacto para los interinos con el objetivo de aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)".

UGT ha indicado que había propuesto un pacto global con medidas específicas de recuperación de los derechos sociolaborales, que no incluía plazas con requisito de B2 de inglés para aplicar el TIL, proyecto contra el que ha llevado a cabo acciones judiciales.

"Por coherencia y convicción no firmaremos un pacto que incluya plazas de interinos que sirvan para aplicar el TIL durante cuatro años", ha destacado este sindicato.

Según UGT la Conselleria de Educación "sólo ha expresado buenas palabras pero sin detallar nada más que un calendario de negociaciones. Para la organización sindical esta propuesta de mejora es del todo insuficiente y demuestra que la única obsesión del Ejecutivo Bauzá es el TIL"demuestra que la única obsesión del Ejecutivo Bauzá es el TIL.