El exdirector del Illesport recurre en reforma ante el juez

Gonzalo Bernal pide a José Castro que decrete el sobreseimiento del caso para su persona

27.06.2014 | 06:50

Gonzalo Bernal, exgerente del instituto público Illesport, recurrió ayer ante el juez José Castro su imputación en el caso Nóos. Bernal, en vez de acudir directamente en apelación ante la Audiencia, como ha hecho la fiscalía anticorrupción, ha optado por impugar primero su encausamiento ante el propio instructor.

Bernal está acusado de siete delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales.El ex alto cargo estaba al frente de Illesport cuando este organismo recibió la orden de Jaume Matas de contratar a empresas del grupo Nóos para prestar distintos servicios al equipo ciclista Illes Balears, al que el Govern patrocinó con 20 millones de euros. Illesport también financió con dinero público los dos foros organizados por Iñaki Urdangarin en Palma, los Illes Balears Forum.

El recurso de la Infanta
Por otro lado, uno de los abogados del equipo que defiende a la infanta Cristina en el caso Noós, Jaume Riutord, manifestó ayer que la imputación de su representada "no ha sido ninguna sorpresa", a la vista de las informaciones periodísticas que se han venido publicando en ese sentido desde febrero pasado.

"Tampoco es una sorpresa", valoró Riutord el recurso que los abogados de la Infanta presentarán al auto que dictó el miércoles el juez José Castro.

Riutord acudió ayer a los juzgados de Palma, aunque no se entrevistó con el juez Castro. El letrado comentó a los periodistas que el equipo de abogados de la Infanta, dirigidos por Miquel Roca, prepara el recurso contra la imputación.

También Riutord calificó de "exquisito" el trato dispensado por el juez a todas las partes personadas en este proceso, incluido a los representantes legales de la Infanta Cristina.

Los abogados de doña Cristina anunciaron el miércoles que recurrirán ante la Audiencia de Palma la decisión del juez de mantenerla imputada al considerar que la hermana del rey Felipe VI no ha cometido ningún delito ni infracción tributaria o administrativa.

La defensa resalta que la Agencia Tributaria es muy contundente a la hora de exculpar a la duquesa de Palma, mientras que ni el juez ni Manos Limpias, la única acusación que quiere llevar a su cliente a juicio, no han aportado informes periciales que acrediten lo contrario.

Mallorca

Interceptan a 30 inmigrantes llegados en dos pateras a Mallorca
Interceptan a 30 inmigrantes llegados en dos pateras a Mallorca

Interceptan a 30 inmigrantes llegados en dos pateras a Mallorca

En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la...

Polémica por comentarios de Martí March a una madre

La Fundación Círculo Balear denuncia que el conseller de Educación dedique palabras como...

Más de mil motos contra el cáncer de mama

La segunda edición de la Ruta Motera "Chalecos Rosas" que organiza el grupo 'Princesas del...

Lluvias fuertes en Mallorca

Lluvias fuertes en Mallorca

Nubes, chubascos y bajada de las temperaturas son protagonistas en Baleares este domingo

La vida según un autónomo

La vida según un autónomo

Se debaten entre la pasión por sacar adelante sus proyectos y la angustia por abonar las facturas...

La gerente de IB3, a caballo entre Eivissa e IB3

La gerente de IB3, a caballo entre Eivissa e IB3

Que la gerente de IB3, Marga Cardona, aparece con cuentagotas en los estudios de la televisión...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine