El curso empezará con "normalidad académica". La Assemblea de Docents rechazó ayer reactivar la huelga indefinida coincidiendo con el principio de curso y que, al margen de posibles acciones puntuales, durante el primer trimestre concentrarán sus esfuerzos en consensuar una propuesta de modelo educativo con los distintos actores del sector. La idea, según explicó Guillem Barceló, portavoz del movimiento, sería proponer ese cambio a la consellera Camps tras las vacaciones de Navidad y de no ser aceptado, reactivar la huelga indefinida el mes de abril, "coincidendo con la precampaña electoral". Barceló matizó que entienden la huelga como "un instrumento" para conseguir un objetivo y no como "un fin en sí".

Los asistentes a la asamblea, que se celebró en Inca, sugirieron hacer huelga el primer día de curso "para recordar que el conflicto sigue vivo" o llevar a cabo otras movilizaciones durante el primer trimestre y aumentarlas en el segundo, propuestas que deberán ser debatidas y aprobadas.

Asimismo, los docentes expusieron la situación de los proyectos TIL en su centro y según Barceló se constató el gran rechazo que sigue generando el sistema trilingüista y la resistencia presentada por los claustros: "Hay centros que ya han votado y rechazado tres veces su proyecto".