Ovación al juez José Castro en las redes sociales. Su decisión de mantener la imputación de la infanta Cristina convirtieron al magistrado en trending topic durante la mañana de ayer.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado 8 de febrero durante la declaración de la Infanta en los juzgados de Palma, ayer el juez Castro le robó protagonismo a la hermana del rey Felipe VI, que solo consiguió ser tema destacado en Twitter durante pocos minutos tras hacerse público el auto. Pocos montajes fotográficos y menos apoyos públicos para Cristina y su marido Iñaki Urdangarin, cuyo impacto en esta red social fue también eclipsado por la dimisión de Willy Meyer como eurodiputado por IU tras conocerse que participaba en un fondo de pensiones vinculado a una Sicav.

La gran mayoría de internautas mostraron su apoyo al instructor del caso Nóos, cuyo impacto en Twitter fue mucho mayor que el de la Infanta. También políticos y personajes públicos daban la enhorabuena al magistrado por su "valentía" en la instrucción del caso, aunque la mayoría eran de fuera de la isla. De hecho, pocos políticos mallorquines han publicado opiniones personales sobre la decisión del juez en sus cuentas de Twitter.

Si el juez Castro se llevó el aplauso de los internautas, el fiscal Pedro Horrach fue objeto de duras críticas por su decisión de recurrir el auto.

También en esta red social fue muy comentado el nuevo estatus de la Infanta después de la proclamación de su hermano como Rey. Los internautas discutieron sobre su exclusión de la Familia Real y, desde Mallorca, muchos pidieron que ella y su marido fueran desposeídos del título de duques de Palma que todavía ostentan.