La consellera Joana Maria Camps se mostró satisfecha ayer con el hecho de que Fiscalía haya archivado la querella presentada por la Assemblea de Docents por un posible delito de prevaricación en los viajes de la menorquina a su isla natal a costa del erario público.

Camps indicó que estaba "muy tranquila" ante la querella presentada ya que "todos los viajes estaban justificados" y eran "evidentemente" por trabajo y actos de representación. Como ya apuntó en su día, Camps señaló que "esta consellera no ha hecho nada diferente que otros consellers de las islas menores de otros Governs". Reiteró que es algo que se ha hecho así siempre, "desde hace 25 años o más".

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, consideró que la Assemblea debería "pedir disculpas" a la conselleria por haber atacado "su dignidad". Cabrer consideró que el archivo de la causa supone el segundo "palo jurídico" en menos de dos semanas (aludiendo al asunto sobre la compatibilidad de José Ramon Bauzá) para aquellos que usan "la justicia con finalidades políticas", algo "lamentable".

La querella recogía que en apenas seis meses (desde mayo hasta diciembre de 2013) la conselleria había viajado con dinero público hasta 32 veces a Menorca, por fines de semana enteros, alguna semana íntegra o incluso 26 días consecutivos durante el mes de agosto (periodo en el que su agenda solo incluyó cuatro actos oficiales). En respuesta parlamentaria a MÉS, Camps subrayó que cuando va a Menorca no pasa los gastos de desplazamiento por la isla ni los costes de alojamiento.