Uno de los abogados de la Infanta Cristina, Jaime Riutord, ha expresado su agradecimiento por el "exquisito trato" brindado por el juez José Castro a las partes y ha manifestado que el auto por el que el magistrado acordó mantener la imputación de su patrocinada no ha supuesto "ninguna sorpresa".

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los medios de comunicación a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania de Palma, donde ha sido abordado por numerosos cámaras y periodistas. El letrado ha precisado que no ha acudido a las dependencias judiciales para recurrir la resolución, que no será impugnada por ahora.

Riutord, perteneciente al despacho mallorquín Riutord Contestí, con el que el bufete que en se encarga de la defensa de la Infanta, Roca Junyent, formalizó un acuerdo de colaboración en 2011 con el objetivo de reforzar sus servicios en Baleares, ha apuntado, en cualquier caso, que ya se encuentran trabajando en la elaboración de su recurso.

En este sentido, el abogado ha señalado que previsiblemente apurarán el plazo otorgado por el juez a las partes para poder impugnar el auto dictado este miércoles. En concreto, disponen de tres días para recurrir en reforma -ante el propio Juzgado- y de cinco días en apelación -directamente ante la Audiencia-.

Por el momento, sólo la Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la resolución judicial, y lo ha hecho mediante un escrito en el que recrimina a Castro haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la hermana del Rey Felipe VI "a modo de encaje de bolillos".