"Todas las contrataciones de personal realizadas en el Hospital Son Llàtzer se han realizado siguiendo el proceso que establece la normativa vigente. Son legales y ajustadas a derecho", respondió textualmente ayer la conselleria de Salud a la presentación de la denuncia del SATSE ante la Fiscalía Anticorrupción.

"En las declaraciones que hizo en su momento, el conseller (Martí Sansaloni) ya manifestó que no se ha producido ninguna irregularidad y que no permitiría ningún tipo de favoritismo en la contratación de personal. Además, aseguró que no tiene ningún reparo en dar las explicaciones oportunas allí donde sea necesario para demostrar la legalidad de los procesos", concluía la nota enviada por Salud a este diario.

Pese a estas afirmaciones, DIARIO de MALLORCA tuvo conocimiento de que el jueves 12 de junio y el viernes 13 de este mismo mes, a finales de la semana en la que se destapó el escándalo de la novia de Sansaloni (ver ejemplar de este diario del día 9 de junio) se procedió a contratar a matronas para el hospital de Son Espases y Son Llàtzer recurriendo a la bolsa de trabajo del hospital de Inca, la única abierta para esa categoría profesional en esos momentos en que la bolsa única todavía no estaba operativa. Estos contratos podrían en evidencia la "legalidad" que aduce la Conselleria para los realizados durante un año a ´dedo´ en Son Llàtzer.