La infanta Cristina sabrá el próximo miércoles si sigue imputada en el caso Nóos. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado esta mañana que ese día hará público el auto que podría confirmar la imputación de la hija del Rey Juan Carlos I por supuestos delitos fiscales y blanqueo de capitales.

El juez instructor José Castro había asegurado esta mañana que "previsiblemente, pasado mañana" haga público el auto de pase a procedimiento abreviado del caso Nóos en el que se conocerá si mantiene la imputación a la infanta Cristina por supuesto delito fiscal, así como su decisión también respecto a los demás imputados, un dato que ha sido confirmado después por el TSJIB.

Castro ha hecho esta declaración tras llegar en su moto por la puerta trasera a los juzgados de Palma y en respuesta a preguntas de los periodistas que le aguardaban.

Ante la pregunta de si prevé dictar el auto que supone el final de la instrucción del caso Nóos el próximo miércoles, Castro ha recalcado: "Previsiblemente".

Con este auto, el juez Castro dará por finalizada la investigación del caso Nóos, definirá los presuntos delitos que aprecia que han sido cometidos, quiénes son los supuestos autores y para quiénes archiva la causa.

La infanta Cristina declaró como imputada por este caso el pasado 8 de febrero, por presuntos delitos fiscales y de blanqueo.