La asociación Luxury Spain, que integra a compañías que ofrecen productor y servicios de alta gama, ha estimado que este sector creció un 8% en Mallorca en 2013 respecto al año anterior. Eivissa registró un incremento del 10% de facturación; Marbella lideró el crecimiento a nivel nacional con una subida del 22%, seguida de Madrid con un 16% mientras que el sector del lujo en Barcelona creció un 6%.

Las empresas españolas de productos y servicios de lujo prevén facturar este año 5.400 millones de euros, con lo que incrementarán su negocio el 5,5 % respecto a 2013 y lo harán apoyados, una vez más, en los turistas, según datos de Luxury Spain. Este crecimiento será superior al esperado para el consumo total de artículos de alta gama en España (incluidas importaciones) y que, según la consultora especializada Bain & Company, se situará entre el 2 y el 4 %.

España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la UE, según Luxury Spain, que subraya que el 43,5 % de la facturación que mueve el sector corresponde a exportadores. "Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos", aseguró su presidenta, Cristina Martín.