Rayos, truenos, lluvia y hasta granizo. Las tormentas primaverales que se sucedieron ayer tomaron por sorpresa a los mallorquines. Pese a que es normal que llueva en primavera, sorprendió por el "ligero retraso" con el que unas tormentas así ha llegado este año, ya que "es más habitual en abril", tal como reconoció el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología en las islas, Miquel Àngel Gili.

Las tormentas descargaron centenares de rayos en la isla y dejaron hasta 54 litros por metro cuadrado en zonas como Establiments. Aunque lo más insual fue el granizo, como el que cayó en el ParcBit, la Universitat y el polígono de Son Castelló

Debido a estas tormentas, se produjeron numerosos incidentes, aunque de escasa importancia. Así, en Palma una persona quedó atrapada en un ascensor y los bomberos tuvieron que rescatarla, unos cables se incendiaron en la calle Alfons el Savi, una terraza se inundó en la carretera vieja de Bunyola y hubo problemas en la parada de metro de Son Sardina. También se produjeron cortes del suministro eléctrico que dejaron fuera de servicios a varios semáforos de Ciutat. A primera hora de la mañana, estos problemas persistían y en puntos como la Plaza de las Columnas seguían sin funcionar.

View the story "Tormenta 'sorpresa' en Mallorca" on Storify

Los chubascos y las tormentas débiles o localmente moderadas afectarán este jueve a Baleares, sobre todo a Mallorca y Menorca, donde podrían ser localmente fuertes aunque tenderán a remitir, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).