El candidato socialista de Baleares en las elecciones europeas Pere Joan Pons ha prometido hoy que seguirá trabajando por las islas a pesar de no haber conseguido un escaño en el Parlamento Europeo para que se reconozcan sus necesidades en la región.

Pons ha admitido que sabía que era "difícil" llegar a Europa. "El resultado es el que es, los ciudadanos son los primeros jueces y los que hoy han hecho el diagnóstico", ha apuntado en una rueda de prensa en la sede del PSOE.

"Yo seguiré trabajando por Baleares", ha precisado Pons, que ha incidido en que luchará por que en Europa se reconozca la insularidad y los problemas de las islas, a través de los socialistas que sí han conseguido llegar a nivel nacional al Parlamento Europeo.

Pons ha agradecido la participación de militantes, voluntarios y votantes en esta campaña electoral, que ha calificado de "intensa" y con la que se ha ilusionado por la implicación de la gente.

"Ha sido una experiencia rica e innovadora entre comillas", ha asegurado Pons, que ha afirmado que ha intentado llevar a estas campaña el "espíritu" de las primarias, con un trabajo "de puerta a puerta".

"Hemos intentado poner en marcha una campaña de hacer politica de otra manera", ha concluido Pons, que ha dejado las valoraciones de los resultados a la líder del PSIB, Francina Armengol.

Armengol por su parte ha alabado el trabajo de Pons y ha aprovechado para calificar de insuficiente el 36 % de participación que se ha registrado en Baleares en estas elecciones.

"Creo que es un mal para la democracia que la gente, cuando se la llama a opinar, no participe de forma alta", ha apuntado la secretaria general del PSIB, que considera que este hecho debe hacer reflexionar a los políticos para que tomen medidas en contra de esta situación.