La revoltosa banda Rock&Press compuso un disco corrosivo en la era de James Matas y el estudio de grabación prefirió que su nombre no figurara en la carpeta, no sé si me entienden. Una década después, hasta los comercios de Balears se borran en masa de las listas electorales de un PP en rebajas. La Targeta Blava ha resultado más falsa que la Targeta Verda, a tono con un Herr Kommandant Bauzá que miente hasta cuando es innecesario. Los tenderos son conservadores por definición, así que los populares han perdido la vitola de invulnerabilidad incluso entre sus irreductibles.

Ya que no me lo preguntan, solo compro a comerciantes del PP, porque son más divertidos y autóctonos que los aburridos izquierdistas. Por eso recibí alborozado la decisión del partido único de señalizar las tiendas conservadoras, como en la Alemania clásica. Si además se obligaba a los mallorquines no afiliados al PP a pagar un treinta por ciento más por los mismos productos, tal vez conseguiríamos expulsarlos de la isla. Sobre todo, en la tienda solo coincidiríamos los militantes populares. Por desgracia, los codiciosos comerciantes no se conforman con una clientela distinguida, esto antes no nos pasaba.

Si a la derecha se le insubordina el comercio, todo está perdido. Un hotelero, un voto (y un millón de euros). Mil tenderos, mil votos. Por tanto, en cuanto Bauzá gane su cruzada contra la banda terrorista Twitter en compañía del ministro Fernández Díaz, tendrá que disciplinar a los insolentes comerciantes arrepentidos de la lista del PP de rebajas. En la relación echamos en falta la farmacia única, pillín. Procede confeccionar con urgencia un nomenclátor de establecimientos a los que no debemos acercarnos bajo ningún concepto los votantes populares. Hay que acabar con los empresarios insumisos que se han atrevido a replicar al PP que "no nos fijamos en ninguna ideología".

Los nuevos militantes del PP exigen descuentos, a los antiguos nos bastaba con una foto dedicada del president del partido. Claro que el actual president es Bauzá, más desprestigiado que un selfie con Cañete. Cuando el farmacéutico no está liquidando twitter, se reúne con el Colegio de Abogados en Café Legal. Armado el pasado jueves de su tableta, les dice que no quiere las competencias de Justicia „ni ninguna otra, solo quiere incompetencias„, insiste en sus bravatas sobre un Parlament de un solo hombre, consigna que le entusiasma en IB3 el programa Uep! Com anam? „sin duda el artefacto mediático más culto de Balears después de esta página„, diserta sobre las diferencias entre mallorquín y catalán „pero no entre sevillano y madrileño„, y se queja de que la prensa no informa, solo opina. Igual que su Govern militar, que regurgita opiniones rocambolescas para escamotear la información y la transparencia. No, ningún abogado le preguntó por Gallardón.

Cuando Bauzá no está liquidando a twitter ni departiendo con abogados, recibe generosos regalos de la Gürtel. Según ha publicado esta semana Carlota Guindal en El Confidencial, el entonces alcalde de Marratxí fue uno de los cuatro ediles del PP en toda España agraciado en el documento "Regalos de Navidad de 2008, sector público". Y en el apartado de VIP, que le cuadra a la perfección. Después nos quejaremos de que Madrid nos discrimina. Además, recibió el obsequio más caro, un neceser de 195 euros cargado a la tarjeta PCS atribuida a Francisco Correa Sánchez. La pregunta es obvia, ¿por qué?

El magistrado Miguel Ángel Aguiló Monjo ha ganado la plaza vacante de la sala de lo civil y lo penal del Tribunal Superior de Balears. El espinoso consenso jurídico lo considera un sucesor apropiado del prestigioso Javier Muñoz, prejubilado y que clausuró su carrera con una lección magistral inapelable. Se refuerza así la vertiente profesional de un tribunal que pasa a estar compuesto por dos jueces y tres políticos.

Una vez resuelto el concurso, el nombramiento de Aguiló Monjo será insertado en una inminente edición del BOE. El veterano magistrado ocupa el número 84 en el escalafón de jueces españoles, y presidía hasta ahora la sección cuarta de lo civil de la Audiencia de Palma. Es hermano de Pedro Aguiló Monjo, abogado del Estado jubilado, jefe de los servicios jurídicos de los escasos Governs decentes que han sido y un funcionario clave para que Balears se haya situado a la vanguardia de la lucha contra la corrupción. Pasada, no actual.

Esta página frívola y banal desvela el secreto nupcial mejor guardado. El mallorquín Rudy Fernández, que según predijo su seguro servidor ascendería a campeón de Europa de baloncesto, se casará con la canaria Helen Lindes en Mallorca. La pareja ya ha buscado localización para el banquete, y ha estrenado su flamante chalet en Cala Pi. Recuerde dónde leyó por primera vez sobre un deportista que, como Carlos Moyá o Nadal, demuestra que los grandes indianos siempre regresan.

Si se fija, aunque quién querría hacerlo, el vozarrón de Michelle Obama es idéntico al de Francina Armengol. Además, el arcangélico Fernando Gilet imita con descaro en su deje al príncipe Felipe. En este cajón de sastre, el homicidio más comentado del mes en Mallorca quiere desligarse del sexo para centrarse en la cocaína, una disputa comercial. Por cierto, la reputación de la víctima ha sido arrastrada sin contemplaciones ni quejas de presidents, al no tratarse de un alto cargo del PP asesinado por militantes del PP.

Reflexión lunática periodística: "Más información que nunca con menos informadores que nunca. Ergo, peor información que nunca".