La Asamblea de Docentes ha reclamado hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que negocie sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) con la comunidad educativa para detener la huelga de hambre iniciada el pasado jueves por el activista Jaume Sastre.

En un comunicado, la agrupación de profesores demanda a Bauzá que haga "lo que la sociedad de las Islas Baleares ya le pedía durante el mes de septiembre", abrir unas negociaciones que son "la única esperanza de que se pueda poner fin a un conflicto que lleva camino de alargarse durante el curso que viene".

Los docentes consideran que la huelga de hambre de Sastre "una iniciativa dura y también valiente que vuelve a poner de relieve que el conflicto educativo está legos de solucionarse si el Govern sigue empeñado en el inmovilismo".

Además, la Asamblea de Docentes critica que la consellera de Educación, Joana Maria Camps, le niegue representatividad cuando "se ha reunido con todo tipo de grupúsculos ultras" sin ningún respaldo social.