Como la estrella invitada de un programa de televisión. Así aseguró ayer que se sentía Pedro Pablo Marrero Hennings en el acto de homenaje y reconocimiento a su larga trayectoria organizado por el cuerpo consular. Además, los diplomáticos consiguieron sorprender al que fuera su decano y cónsul de Irlanda durante décadas con la inesperada asistencia del embajador de dicho país en España, Justin Harman. El acto se celebró en el Hotel Mirador de Palma y congregó a 26 representantes consulares.

"Ha sido muy sorprendente", aseguró un emocionado Marrero, que insistió no obstante que el sentimiento predominante ayer era de gratitud: "Estoy inmensamente agradecido", aseguró. El ex consul, y también consejero de Editoria Balear, indicó que los 32 años en los que ha ejercido de cónsul honorario de Irlanda ha sido una etapa "muy interesante a todos los niveles" y que ha disfrutado de las "experiencias que ha podido vivir".

Mohamet Harit, cónsul de Marruecos, ha sido el elegido para tomar el relevo de Marrero como decano del cuerpo consular, un hecho que según aseguró ayer asume con "una gran responsabilidad", pero también con "ilusión y con ganas de reforzar el trabajo colectivo de la familia consular". Harit definió al homenajeado como "la cara visible de un grupo de cabezas pensantes". Explicó que su plan es continuar con la línea de Pedro Pablo Marrero de estrechar el "ya ejemplar" vínculo con el tejido institucional en todas las áreas y trabajar "junto a y a favor de" los distintos colectivos extranjeros en Balears. Entre sus objetivos también figura el acercamiento y la difusión del archipiélago en los diferentes países que representan los cónsules.