El portavoz de Hacienda del PP en el Parlament, Antoni Camps, ha dicho hoy de la jefa de la oposición, la socialista Francina Armengol, que "miente más que habla" y le ha acusado de hacer "un flaco favor" a la Comunidad Autónoma.

Camps ha respondido a través de un comunicado a la petición formulada hoy por el PSIB-PSOE de que el Govern retire su proyecto de ley de financiación de los consells insulars.

En opinión del diputado popular, "ir en contra de esta ley, que cuenta con el acuerdo de los cuatro consells insulars, desmerece mucho de la actitud del PSOE".

Camps ha señalado que "queda clarísimo una vez más que el PSOE es el partido del no a todo", y lo ha achacado a que "se ha visto superado porque ahora hay un Govern que llega a acuerdos, gestiona y es valiente en la toma de decisiones para sacar adelante esta comunidad mientras ellos van a remolque de las circunstancias".

Por otro lado, el diputado menorquín ha defendido que el nuevo modelo de financiación supondrá para el conjunto de los consells 32,5 millones de euros más de lo que recibían con el modelo anterior.

Además, la nueva ley, ha continuado, incluye las competencias en Servicios Sociales y Carreteras que antes no estaban incluidas y que obligaba a los consells a firmar convenios específicos para financiar estas áreas.

Para el portavoz de Hacienda, el modelo anterior es "totalmente inviable", mientras que el nuevo "asegura los ingresos" a los consells ya que la cantidad que reciban en 2014 será "lo mínimo que ingresarán nunca; es decir, podrán percibir más, pero nunca menos".

Finalmente, Camps ha puesto en duda la promesa de Armengol de aprobar una nueva ley, si el PSIB gobierna Baleares, porque en la pasada legislatura "tuvieron cuatro años para hacerlo y ni siquiera fueron capaces de ponerse de acuerdo entre ellos".