El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy el incremento de medio millón de euros respecto al año anterior, hasta los 2,5 millones, en ayudas para luchar contra pobreza y la exclusión social con el fin de garantizar que todos los ciudadanos de las islas tengan sus necesidades cubiertas.

Bauzá ha facilitado esta información durante el pleno del Parlament, en el que ha dado a conocer también que en los presupuesto autonómicos para 2015 se incrementará la partida para los servicios sociales.

El mandatario autonómico ha contestado así a la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, que le ha cuestionado sobre la acciones del Govern para hacer frente a la pobreza infantil y la desigualdad.

"Este Govern ha hecho, hace y hará todo lo que pueda para disminuir el número de niños bajo el umbral de la pobreza y evitar una situación de desigualdad, no tenga dudas, y siempre se puede hacer más y todo lo que se pueda destinar no será suficiente", ha respondido Bauzá a la líder socialista.

El presidente de Baleares ha precisado que el presupuesto para asuntos sociales se ha incrementado un 31,2 % en esta legislatura respecto a la anterior, hasta los 140,5 millones de euros.

"Le puedo anticipar que la intención de este presidente es incrementar la partida de asuntos sociales para los presupuestos de 2015", ha precisado.

Bauzá ha acusado a Armengol de "interpretar los datos como le conviene" cuando el PP ha triplicado la renta mínima de inserción en lo que lleva gobernando.

"Emplea con una demagogia que no voy ni tan solo a calificar algo tan sensible como son los personas que lo pasan mal", ha criticado el mandatario de las islas.

En este sentido Bauzá ha precisado que el Govern trabaja con Càritas y Cruz Roja en el diseño de la Estrategia de Inclusión Social en las Islas Baleares a raíz del plan de inclusión a nivel nacional con el objetivo de reforzar las líneas actuales de actuación "para se puedan integrar más personas en riesgo de inclusión social".

En esta línea el Govern reforzará su apoyo a las entidades sociales e instituciones que trabajan en el ámbito de la atención primaria con subvenciones para este año.