La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de las Islas Baleares (COAPA) ha anunciado hoy que se personará como acusación particular en la querella presentada contra el presidente José Ramón Bauzá, y otros cargos del Govern.

Esta querella, que fue interpuesta la semana pasada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPMA) de Menorca, afecta también a la consellera de Educación, Joana Maria Camps; y el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas.

La COAPA ha indicado que su la personificación está aprobada por las federaciones de padres y madres de alumnos de Mallorca, Ibiza y Formentera, y que la querella será financiada con las aportaciones de ciudadanos.

La recogida de donaciones arrancó el pasado 7 de abril por medio del portal: www.totsuma/projecte/1135/querella-criminal-contra- bauza-camps-i-estarellas.

La COAPA ha explicado que la querella se fundamenta en la actuación del Govern y la Consellería de educación para "imponer proyectos del TIL en los centros educativos y las posteriores actuaciones descartando los recursos de familias, docentes y directivos contra esta imposición".

También ,señala por la COAPA, por la "apertura de expedientes disciplinarios a algunos directores por poner de relieve esta imposición contera la legislación".