El GE Business Club ha organizado una jornada de turismo especializado (Fórum Mallorca Tourism Solutions) que ha reunido a mas de un centenar de empresarios de la oferta turística especializada que se dieron cita en el Barceló Pueblo Park.

A lo largo de la jornada se pudieron escuchar más de 20 ponencias relativas a la situación actual del sector y de posibles soluciones para su tan demandada desestacionalización.

Críticas de ACOTUR

José Tirado, presidente de ACOTUR, criticó el exceso de protagonismo del sector hotelero y la falta de respeto de estos y de la administración hacia quienes realmente son el atractivo turístico de Baleares. Por su parte, María Peñaranda, representante de la federación hotelera, argumento que la FEHM apoya al sector y que ellos han puesto en marcha varias iniciativas con la intención de promocionar la oferta especializada.

Estuvieron representados la mayoría de los sectores: montaña, náutica, cultura, urbano, naturaleza y deporte tuvieron voz a través de los representantes y de las empresas del sector. La encuesta del evento mostró un grado de satisfacción óptimo lo que llevará a realizar el 2ª Forum Mallorca Tourism Solutions a principios del 2015.

Desestacionalizar es posible

Rafael Company, director del GE Business Club, cerró el apartado de ponencias con ´Desestacionalizar es Posible´ . En su intervención hizo una exposición muy directa e ilustrativa del turismo, incidiendo especialmente en la necesidad de agrupar y proyectar al mundo toda la oferta turística especializada sin exclusiones. Argumento que ´ Mallorca a diferencia de otros destinos turísticos dispone de una oferta turística tan amplia que en su conjunto tiene un peso específico superior al sol y playa´. Recalcó que la presión fiscal y las tasas aéreas son un freno al crecimiento y a la desestacionalización. Expuso la necesidad de agrupar toda la oferta para que actúe como un potente imán turístico que activará la demanda y provocará la apertura de hoteles y de líneas aéreas.