Francina Armengol será la candidata del PSIB en las elecciones autonómicas de 2015. La secretaria general del PSIB se ha hecho con 6.648 votos, un 54,58 por ciento del total, frente a los 5.341 que ha obtenido Aina Calvo y que suponen un 45,42%. En breve, la ganadora de las primarias comparecerá ante los medios de comunicación, arropada por el secretario general del PSOE, Óscar López, que ha seguido el escrutinio desde la sede central del PSIB en Palma.

Armengol se ha hecho con la victoria en municipios como Algaida, Santa Margalida Sóller o Capdepera. Aina Calvo, por su parte, ha sido la candidata más votada en Palma con 2.496 votos, frente a los 1.033 de Armengol.

La presidenta de la comisión organizadora de las primarias, Isabel Oliver, ha comparecido poco antes de las 20.30 horas para ofrecer los datos de participación y celebrar el "éxito" de la jornada, que a su juicio demuestra que "muchas personas creen en el proyecto socialista".

En Mallorca han acudido a votar el 81 % de los militantes y simpatizantes inscritos, en Menorca el 85 %, en Ibiza un 77 % y en Formentera el 71 %.

"Gracias a todos los inscritos, a los militantes y a todos los que han colaborado", ha manifestado Oliver, que ha subrayado el carácter abierto de la elección de la próxima número uno de la lista electoral socialista al Parlament balear.