El hospital Sant Joan de Déu de Palma culminó ayer la reforma y ampliación del centro sanitario antiguo iniciada en 2011. Sin embargo, el hospital de la Congregación de Hermanos de San Juan de Dios, lleva desde el 2005 en obras. Primero con la construcción de un edificio anexo inaugurado en 2007 y ahora con la completa remodelación de la zona antigua que ha costado 14,5 millones.

Asistieron al acto el president del Govern, José Ramón Bauzá; acompañado del director del centro, Joan Carulla, y el superior general de San Juan de Dios, Jesús Etayo. El obispo de Mallorca, Javier Salinas, fue el encargado de bendecir las nuestas instalaciones que contarán con 201 camas, 5 unidades de hospitalizacion, piscina y gimnasio de rehabilitación y nuevos quirófanos.

"La hospitalidad, el respeto y la calidad son las señas de la orden de San Juan de Dios", indicó el doctor Carulla, después de agrader el convenio firmado con el Govern para integrar el hospital en la red pública. La parraquia de El Terreno ha donado un cuadro del fundador de la orden que data del año 1726 al hospital.