Los políticos mallorquines de la Transición resaltan la capacidad de convicción que desplegaba Adolfo Suárez y la firmeza en lo que creía. El president del Govern afirma que fue "el primero de los demócratas en España" y "un referente nacional e internacional"

José Ramón BauzáPresident del Govern

"Suárez fue un hombre extraordinariamente inteligente, con gran altura de miras y visión de Estado. Es un referente nacional e internacional, con una extraordinaria capacidad de diálogo, que lideró de manera brillante la Transición que supuso pasar de una dictadura a un modelo democrático"

Santiago Rodríguez-MirandaExdiputado por UCD

"Suárez era un gran negociador que nunca se rendía, nunca levantaba la bandera blanca. Su gran calidad humana en el trato personal lo convertía en un imán para los demás, con una gran capacidad para llegar al fondo de las personas, algo que usaba y que hacía difícil que no te convenciera"

Jeroni AlbertíSenador y exlíder balear de UCD

"Fue un hombre con un extraordinario carisma y una gran vocación de servicio público, que anteponía los intereses del país por encima de los propios. Sabía en todo momento cuál era su objetivo y lo que había que hacer para lograrlo. Recuerdo su constancia, su capacidad de convencimiento y la virtud de saber llegar a las personas"

Miquel DuranExdiputado de UCD

"Es una figura capital de la historia de la España contemporánea. Actuó con gran valentía en momentos muy difíciles. Se jugó el tipo. Él sabía que para llegar a la democracia había que jugar al todo"

Maximilià MoralesEx secretario general de UCD Balear

"Suárez era una figura magnética, a la que seguías por su enorme capacidad de convencimiento y que demostró unas firmes convicciones democráticas"

Fernando PiñaExsubsecretario de Aviación Civil

"Suárez tenía una enorme capacidad de seducir, tanto política como personal, de tal modo que a los diez minutos de estar con él acababas convencido de lo que te decía. Salió de la política con los bolsillos vacíos y ha sido un ejemplo de dignidad"

José Zaforteza

Exsenador por UCD

"Suárez gobernó España con una austeridad modélica que nunca se ha vuelto a ver. Era un demócrata convencido y un hombre modélico"

Emilio Alonso

Exdiputado del PSOE

"Era una persona afectuosa en el trato y muy valiente. Fue un hombre decidido y con agallas, que hizo una impresionante labor y a quien el país le debe mucho"