La Confederación Española de Agencias de Viaje (Ceav) ha denunciado a Globalia, propietaria de Air Europa, ante la Audiencia Nacional por un posible fraude en la liquidación de los billetes aéreos con bonificaciones para residentes en los archipiélagos.

En un comunicado, la Ceav explica que ha interpuesto la denuncia "para que se lleven a cabo las actuaciones que se consideren pertinentes" con respecto a "un grupo turístico español" que no especifica, aunque fuetes del sector han indicado que este grupo turístico es Globalia. Hace un año, en marzo de 2013, la Ceav trasladó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, "la existencia de posibles prácticas fraudulentas en los procesos de liquidación de los billetes aéreos" subvencionados para residentes a Balears y Canarias.

Por su parte, desde Globalia se ha calificado esta denuncia como "acto de cobardía", al considerar que detrás de este hecho se oculta una campaña de desprestigio protagonizada por el presidente de Ceav, Rafael Gallego. Además, desde este grupo se defiende la transparencia de sus cuentas.