UGT ha condicionado hoy la aceptación de un pacto de estabilidad del personal docente al aumento de plantillas, una oferta pública de ocupación y a que este no sea empleado como un instrumento para aplicar el TIL en los centros de Baleares.

Estas condiciones han sido expuestas por parte de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza del citado sindicato durante la reunión mantenida hoy con la Consellería de Educación.

"La organización sindical considera que estas condiciones suponen un beneficio para la calidad de la enseñanza", ha destacado UGT.

También el sindicato ha planteado en la reunión el asunto sobre la sustitución de las bajas a partir del primer día y otros como que el proceso de adjudicación se haga a principio de septiembre para que de esta manera haya el máximo número posible de plazas.

Además la UGT ha pedido a la Consellería que dirige Joana María Camps, que las adjudicaciones que se hacen durante el curso para cubrir bajas se efectúen con total transparencia "publicando la plaza asignada y el nombre del aspirante que la ocupará".

En la reunión, y según UGT, la delegación sindical ha solicitado que a los docentes mayores de 55 años y con 10 años de experiencia en la enseñanza pública se les ha de garantizar que hasta que cumplan la edad de jubilación, tendrán prioridad en el nombramiento como funcionarios interinos para hacer substituciones en aquella isla de su preferencia.

UGT ha apuntado que la Conselleria de Educación no ha respondido a estas propuestas y que se acordado celebrar una nueva reunión para abordarlas.

"Lo ideal sería que el pacto fuese de estabilidad y mejora del sistema educativo contemplando la oferta pública de ocupación, aumento de plantillas, reducción de ratios y pacte de interinos" ha apuntado la secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, María Alarcón.