Francina Armengol, aspirante a candidata del PSIB-PSOE en las próximas elecciones autonómicas, se pronunció ayer respecto a la negociación del convenio de hostelería: "Se tiene que decir alto y claro que no es posible que mientras los hoteleros están haciendo caja, su propuesta para los trabajadores en los próximos años sea la congelación salarial, la explotación laboral y la externalización".

Armengol expresó su postura en un acto ante unas 200 personas en la sede de UGT, en el que compartió un diálogo abierto y respondió a las preguntas de simpatizantes y militantes sobre su proyecto político si gana las primarias y posteriormente logra gobernar.

Entre sus propuestas, Armengol destacó la creación de una "renta social autonómica", que beneficiaría, dijo, a unas 55.000 personas sin ninguna prestación económica y en situación de pobreza.

En materia fiscal, la socialista se comprometió a que "paguen más los que más tienen", y recordó que "eso significa ser de izquierdas". También defendió el retorno del derecho a la sanidad universal, "para que no ocurra nunca más el vergonzoso caso de Alpha Pam".

En otro orden, el número dos de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Ramón Jaúregui, admitió ayer que "puede que los compañeros de Balears no se sintieron bien ubicados, pero era difícil y se ha hecho una gran lista", defendió. Y es que a la actual eurodiputada socialista por las islas, Teresa Riera, le ha sentado mal su descabalgamiento por sorpresa en favor de Pere Joan Pons.