La mesa sectorial de Sanidad ha aprobado hoy por mayoría la implantación de una bolsa de trabajo general y única para el personal estatutario temporal del Ib-Salut, que permanecerá abierta de forma permanente e incluirá todas las categorías, tanto del ámbito sanitario como de gestión y servicios.

La creación de esta bolsa única de trabajo supondrá la sustitución progresiva de las de las diferentes gerencias territoriales, para unificar el sistema de selección de personal, tanto en el procedimiento como en la baremación de méritos.

El acuerdo se ha aprobado durante la sesión ordinaria de la mesa sectorial de Sanidad con los votos a favor de la Administración y los representantes de los sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y USAE y la abstención de FSES, informa en una nota la Conselleria de Salud.

La bolsa de trabajo única se aplicará a todos los procedimientos de selección de personal estatutario temporal de los centros y los servicios que dependen del Servicio balear de Salud.

La bolsa establecerá un elemento de zonificación y de especialidad, de forma que los aspirantes podrán elegir la gerencia y el tipo de nombramiento, que se podrá hacer teniendo en cuenta la duración de la jornada (tiempo parcial o jornada completa) o la tipología (interinos y el resto de nombramientos) que sea de su interés.

La gestión de la bolsa será centralizada y corresponderá a la unidad de selección, adscrita a la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio de Salud.

El sistema de selección de la bolsa será por concurso de méritos, que serán baremados por esta unidad de selección; previamente, los aspirantes validarán la autobaremación por medio de la firma electrónica o algún procedimiento similar.

La bolsa estará abierta de manera permanente tanto para las nuevas inclusiones como para la aportación de méritos de las personas interesadas, que podrán incorporarse a las listas en las diferentes actualizaciones, que se harán dos veces al año.

Las solicitudes de inscripción en la base de datos de la bolsa de trabajo se podrán hacer telemáticamente en la web del Servicio de Salud o rellenando una instancia impresa.