Desde este fin de semana ya se puede reservar plaza por vía telemática en el nuevo refugio habilitado en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de Cabrera para alojarse una o dos noches a partir del 1 de abril, informa el Govern. Las reservas se pueden hacer desde la web http://cvcabrera.es/albergue-de-cabrera/ con una antelación máxima de tres meses y para una estancia de como máximo una noche en temporada alta (de junio a septiembre), y de dos noches en temporada baja (de febrero a mayo, y de octubre a noviembre). El refugio permanecerá cerrado los meses de diciembre y enero.

El Patronato del Parque de Cabrera aprobó la puesta en marcha de este nuevo servicio de alojamiento, dirigido especialmente a los visitantes que no disponen de embarcación donde pernoctar, con el objetivo de ampliar la oferta de uso público y acercar el parque a la ciudadanía. El refugio se ha habilitado en uno de los edificios que conforman el complejo del antiguo campamento militar de Cabrera y dispone de 24 plazas distribuidas en doce habitaciones para dos personas. El precio por habitación es de 60 euros en temporada alta y de 50 euros en temporada baja.

Concurso escolar

Por otra parte, el Parque Nacional de Cabrera ha convocado el concurso escolar ´La historia de Cabrera´, con motivo del 23 aniversario de la declaración del parque. El concurso se dirige a alumnos de quinto y sexto de primaria de los centros educativos de Llucmajor, Campos, ses Salines y Santanyí y tiene el objetivo de fomentar la divulgación de los valores históricos del parque.

Los trabajos participantes pueden tener diferentes formatos, tales como una historieta, un vídeo ´lip-dub´, un trabajo artístico con material reciclado, una maqueta, una canción, una representación teatral o aquella expresión artística que decidan los alumnos. Los trabajos serán en grupo y cada aula puede participar con dos iniciativas.

Se premiarán los tres mejores trabajos con una excursión para el aula en el Parque Nacional de Cabrera durante el mes de mayo, en el que se hará una visita guiada al Museo etnográfico La Bodega y a los yacimientos arqueológicos del parque y el castillo de Cabrera. Los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de abril en las oficinas de Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).