A los padres les gustaría que se estudiara la opción de alargar el curso escolar y que hubiera más días de clase. Así lo solicitaron los representantes de la confederación de asociaciones de padres COAPA ayer en el Consejo Asesor en el que la conselleria de Educación, las APAs, los sindicatos, las patronales y los directores aprobaron el calendario escolar para el periodo 2014-2015; un calendario que no supone muchas novedades respecto al del curso actual.

Vuelta al ´cole´ en viernes

Así, la comunidad educativa ya sabe que el curso que viene volverá a empezar en viernes, el día 12 de septiembre, para los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial, Formación Profesional Básica y planes de cualificación profesional inicial (PQPI, en sus siglas en catalán). Las clases finalizarán el 19 de junio de 2015.

En total, habrá 176 días lectivos, exactamente igual que el curso actual. Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero (a diferencia de este año, los críos tendrán un día más para dis frutar de sus regalos de Reyes). El periodo vacacional de Pascua abarcará desde el 2 de abril de 2015 hasta el día 10, que al ser viernes supone que en realidad los estudiantes no se incorporarán a la vida escolar hasta el lunes día 13.

Por otro lado, los estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior, los del Conservatorio Superior de Música, y los alumnos de la Escola d´Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) iniciarán el curso diez días después, el 22 de septiembre.