La consellera de Educación Joana María Camps, ha asegurado hoy que el Govern "ni menosprecia ni humilla" a la comunidad educativa de las Islas Baleares como esgrime el grupo parlamentario socialista.

Así se ha pronunciado Camps en respuesta a la intervención del portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Vicenç Thomás, quien ha dicho que el Govern "se dedica a desprestigiar, menospreciar y a humillar" a los docentes opuestos a la aplicación de Tratado Integrado de Lenguas (TIL).

"Los docentes dicen que el TIL no va bien, que va mal, y en este contexto tan difícil se necesita dar confianza, credibilidad y prestigio a nuestro sistema educativo y a nuestros docentes" ha apuntado Thomás.

Por su parte, la consellera de Educación ha señalado que "precisamente es este Govern es el que quiere poner en marcha el estatuto del docente, precisamente es este Govern el que quiere darle la importancia que tiene por su gran labor".

Camps ha precisado que "son muy pocos los docentes" que han actuado de "forma incorrecta" y que estos hechos se han de investigar.

"Si hay personas que tienen una actuación negligente se ha de investigar y no tapar, y esto no se debe mezclar con que no defendemos a los docentes", ha dicho Camps en su turno de réplica.