La movilización ciudadana contra las prospecciones petrolíferas está dando sus frutos. La Plataforma Balears diu No, junto con otras entidades sociales y ecologistas, ha conseguido reunir más de 30.000 firmas contra las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno central en aguas de Balears.

Marc Tur, portavoz de la entidad, explicó que este fin de semana, solo en Palma, se consiguió reunir unas 12.000 alegaciones. Todas ellas serán entregadas en las diferentes instituciones, el Govern o Delegación del Gobierno, con el objetivo de que sirvan para presionar a las autoridades estatales para que paralicen las pruebas petrolíferas.

Este fin de semana se han instalado hasta 5 mesas de recogida en los lugares más transitados de Palma. Asimismo, en municipios como Manacor, Alcúdia, Inca o Sant Llorenç, entre otros, se recogieron varios miles más.

Tur explicó que existe mucha gente que todavía no ha firmado y quiere hacerlo. Relató que las hojas de alegaciones se encuentran en las oficinas de muchas instituciones públicas. En concreto, el alcalde Mateo Isern ha puesto las Oficinas de Atención Ciudadana de Palma para que los ciudadanos que quieran recoger el modelo de alegación lo puedan hacer.

Por otra parte, el sábado 22 de febrero tendrá lugar una manifestación en contra de las prospecciones que se espera que sea multitudinaria. Ante estas previsiones, la organización ha decidido alargar el recorrido y la marcha de desarrollará por el Paseo Marítimo. La concentración será en la plaza de sa Faixina a las 17:00 horas y concluirá en el Parc de la Mar.