Siguen produciéndose sin interrupción dimisiones de profesores en desacuerdo con la política educativa del Govern de José Ramón Bauzá. Desde el pasado viernes han abandonado su cargo 24 jefes de departamento de centros de educación secundaria.

Según se conoció ayer, doce de los diecinueve jefes de departamento del instituto de educación secundaria (IES) Junípero Serra de Palma presentaron su renuncia. Según informó una de las profesoras del instituto, la dimisión en bloque se produjo el pasado viernes y responde a la decisión tomada en la pasada Assemblea de Docents.En este encuentro los maestros propusieron que los distintos cargos de cada centro muestren su negativa a participar en "la situación de incertidumbre, de descrédito y de persecución que se está viviendo en los centros educativos" de Balears.

Muchos compañeros han firmado una carta apoyando la decisión de los jefes de departamento del IES Junípero Serra, cuya dimisión se suma a las ya producidas en otros centros de secundaria de la comunidad.

Hay más abandonos. Doce jefes de departamento del IES Josep Maria Llompart de Palma también dimitieron ayer, informó la Assemblea de Docents en un comunicado. Las renuncias se suman a los diez jefes de departamento dimitidos del IES Llorenç Garcies i Font de Artà y a otros tres del equipo directivo del centro de educación del profesorado Gabriel Comas i Ribas de Esporles.

Contra denuncias falsas

Desde la asociación de directores de Secundaria (ADESMA) expresaron ayer su rechazo a la "campaña de acoso y difamación" puesta en marcha "por grupúsculos extremistas" en base a la ley de Símbolos. ADESMA se refiere a las tres denuncias presentadas recientemente por el Círculo Balear (que ya lleva once por este motivo) y lamenta que, por ejemplo, en el caso del IES Santa Margalida que la entidad haya acusado al centro de vulnerar la Ley de Símbolos "y de adoctrinar al alumnado" por un lazo y un eslogan ("que no et tallin la llengua") que están pintados en la pared del polideportivo municipal, adjunto al edificio del instituto y sobre el que no tiene ninguna competencia el director del centro.

Desde ADESMA ofrecen "todo su apoyo" al director "víctima de esta denuncia falsa" y reclaman al Govern "que ayude a acabar con esta campaña de persecución", una campaña que cree que se suma a la situación de "extrema tensión" que se vive en los centros y "que impide el normal desarrollo de la actividad docente", algo que, advierten, "perjudica enormemente a los alumnos y sus familias". Por ello, registrarán una petición en la Conselleria para que demuestre "su voluntad de consenso" y ponga sus servicios jurídicos a disposición de los directores, que son sus trabajadores.