El equipo directivo del colegio Gabriel Comas i Ribas de Esporles ha presentado hoy su dimisión en respuesta a una notificación de la conselleria de Educación para la implantación definitiva del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) en el centro.

El Ayuntamiento de Esporles lamenta "profundamente" en un comunicado que "la Conselleria haya abocado a los docentes a situaciones extremas hasta llegar a tomar esta decisión".

El consistorio manifiesta su apoyo al equipo directivo del Gabriel Comas i Ribas y agradece a los maestros la labor realizada durante los últimos años en el centro.

Según explica el ayuntamiento, el equipo directivo ha dimitido "por coherencia con el trabajo realizado hasta ahora frente a una imposición que se hace sin el consenso ni con los docentes ni con las familias".

"La dimisión está provocada por la intervención del Govern sin tener en cuenta las decisiones ni del claustro ni del consejo educativo. Las políticas educativas del Gobierno provocan la renuncia", añade la nota.

Los responsables del consistorio esporlerí se han posicionado en varias ocasiones a favor de los docentes frente a las políticas educativas del Govern, como quedó reflejado en la carta abierta que su alcalde, Miquel Ensenyat, envió a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, en la que la acusa de no destinar los recursos necesarios a educación y le exige "que deje de perder el tiempo y los recursos en polémicas totalmente absurdas y estériles".

Cabe destacar que con esta dimisión ya son 170 los docentes que han abandonado sus cargos directivos desde que se instaló la polémica por la aplicación del TIL.

El pasado 29 de enero presentaba su dimisión el equipo del CEIP Mestre Colom de Bunyola alegando las mismas razones.

Días antes, el equipo directivo del IES Marratxí también renunciaba en apoyo al director expedientado, Jaume March.