La consellería de Educación, Cultura y Universidades ha anunciado que estudiará las propuestas de los sindicatos para llegar a acuerdos sobre el orden de desarrollo del decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) y la preparación de un nuevo pacto de estabilidad de los funcionarios interinos.

La mesa sectorial de educación, conformada por representantes de la Conselleria y agentes sociales, se ha reunido hoy para abordar la presentación del anteproyecto de orden de desarrollo del TIL y un nuevo pacto de estabilidad de los interinos, informa en una nota el Govern.

"Tal como han pedido los agentes sociales en los últimos días, hemos retomado el diálogo", ha señalado el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, que ha indicado que se ha pedido a los sindicatos que hagan aportaciones sobre el orden de desarrollo del TIL, "una orden que está abierta al consenso", ha reiterado.

La Consellería ha propuesto la creación de una mesa técnica, que está prevista para la próxima semana, con el objetivo de llevar a cabo el posible desarrollo del nuevo pacto de estabilidad de los funcionarios interinos, "lo antes posible".

Antes de la reunión de la mesa sectorial de Educación, Estarellas se ha reunido con los presidentes de las asociaciones de directores de primaria y secundaria para transmitirles la intención del departamento autonómico "de abrir el diálogo para llegar a un consenso sobre el orden de desarrollo del TIL" y para pedir también sus aportaciones y el intercambio de opiniones.

"Todos nosotros tenemos una responsabilidad con la sociedad, que pide diálogo y consenso en el mundo educativo de las Islas Baleares. Estudiaremos cualquier petición y propuesta que nos llegue para buscar el consenso", ha apuntado Estarellas.