­Y la Infanta llegó a la rampa. Alimentada por los medios de comunicación desde hace días, la incógnita de cómo doña Cristina bajaría la rampa de los juzgados de Palma fue desde la noche del viernes uno de los principales temas de debate en Twitter.

Especulaciones, fotomontajes, burlas, tuits indignados y humor centraron la atención de miles de internautas, que se despacharon a gusto con la hija del Rey y su comparecencia ante el juez Castro. "La Infanta bajará la rampa esquiando", decían mientras descartaban que lo hiciera a pie o en coche y apostaban por una calesa, un "infantamóvil" o un patinete.

El misterio de cómo llegaría a los juzgados se desveló poco antes de las diez de la mañana de ayer y, de inmediato, #lodelarampa se convirtió en trending topic, posición que no abandonó durante todo el día, aupando la cuesta de los juzgados a niveles de popularidad semejantes a los de la más famosa de España gracias a los San Fermines, la cuesta de Santo Domingo de Pamplona. Tanto es así que algunos colocaban la pañoleta a la infanta Cristina para hacer el paseíllo de los juzgados perseguida por una manada de toros.

La InfantaImputada compartió también protagonismo con porraultimapreguntadeljuez, otros de los hashtags más utilizados, junto con #Palma. "Yo quiero ser la Infanta Cristina de Twitter: sonreír y negar todo", comentaban desde Ecuador, el día en que "España se levantó con una rampa" o, como se dice en Mallorca, "mal te pegui #rampa!", un deseo que no se cumplió a la vista de la satisfacción de los letrados de doña Cristina al final de la jornada y, sobre todo, de la sonrisa que lucía la duquesa de Palma al abandonar el juzgado.

También hubo defensores de la hija menor del Rey que se agruparon en #AnimoInfanta, que pasó prácticamente desapercibido.

En la edición digital de DIARIO de MALLORCA, casi 50.000 personas siguieron con interés lo que ya es un hecho histórico: el primer miembro de la Familia Real que comparece ante la justicia.