Virginia López Negrete, abogada del sindicato Manos Limpias que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, se ha mostrado escéptica antes de entrar a los juzgados sobre la declaración de la infanta Cristina.

“Es un mero trámite”, ha dicho la letrada recordando que los imputados “en este país tienen derecho a mentir y a no declarar contra si mismos". “Me espero respuestas de ‘no sé, ‘no lo recuerdo’, ‘la responsabilidad era de mi marido’… en definitiva, la teoría del amor”, ha dicho.

Ante la posibilidad de que la Infanta no responda a las preguntas que López Negrete le formulará en representación del sindicato Manos Limpias, la abogada ha mostrado su malestar. "Lo lógico sería que, si es inocente, respondiera a las preguntas de la única asociación que ha pedido su imputación", ha afirmado.

"Es un procedimiento en el que han ocurrido cosas inéditas", ha dicho López Negrete, que también ha afirmado que "nos hemos encontrado con una Fiscalía General del Estado que previamente pide la desimputación de alguien sin que nadie se lo hubiese pedido". Además, ha señalado que "nos encontramos ante una Agencia Tributaria en que, en un caso absolutamente inédito, da por buenas unas facturas falsas como desgravables en un procedimiento".