La Infanta ha finalizado su comparecencia tras más de siete horas de declaración ante el juez Castro. "Hasta luego, gracias", han sido las únicas palabras de la hija del Rey a la salida de los juzgados a las 18:11 horas. El coche le ha esperado en la puerta del juzgado.

La Infanta Cristina se desvincula de la gestión de Aizoon, empresa que compartía a partes iguales con su esposo, Iñaki Urdangarin. La hija menor del Rey, que comparece como imputada ante el juez castro por delitos fiscales y blanqueo de capitales, ha ejercido su derecho de no declarar contra su marido y ha manifestado ante el magistrado que confía plenamente en él.

Doña Cristina de Borbón y Grecia, tranquila y sin derrumbarse en ningún momento, responde a las preguntas que le formula el juez Castro. A lo largo de estas seis horas de exhaustivo interrogatorio, la hija menor del Rey ha tenido que explicar su relación con la Aizoon, una empresa que compartía con su marido y que el juez instructor del caso Nóos sospecha que servía como sociedad ´pantalla´, creada para eludir al fisco.

La infanta ha negado haber tomado parte en la gestión de la sociedad y ha asegurado que de la tributación de Aizoon se encargaba una gestoría, por lo que desconoce el modo en el que se hacía. Sí ha admitido, sin embargo, haber hecho compras diversas con la tarjeta de la empresa pero, sostiene, no sabía que con ello pudiera estar incumpliendo la ley.

El juez Castro, profundizando en los gastos que los duques de Palma pagaban con el dinero de la sociedad, se ha interesado por el servicio doméstico de la Infanta. Ella ha explicado que se encargaba de hacer la selección del personal pero, sin embargo, no desconocía cómo se les pagaba.

Sobre los negocios de su marido, doña Cristina ha confesado que conocía el consejo que, en 2006, su padre, el Rey Juan Carlos, le dio a su marido para alejarle del Instituto Nóos. No obstante, ha hecho hincapié en que en ningún momento se enteró por su padre y que, en cualquier caso atribuyó esta petición a una cuestión de imagen de la Casa Real.

Al hilo de Nóos, la Infanta ha defendido en todo momento que jamás participó en la gestión ni en las actividades del Instituto que fundaron su marido y su exsocio, Diego Torres.

La declaración de doña Cristina se prolonga ya por espacio de más de seis horas.