La Infanta Cristina ha aterrizado en el aeropuerto de Palma cerca de las 9:15 horas procedente de Barcelona, desde donde había salido de Barcelona a las 7:15 horas.

Se prevé que llegue a los Juzgados de Vía Alemania en pocos minutos.

Desde primera hora de la mañana decenas de ciudadanos han tomado posiciones junto a los juzgados de Palma donde en pocas horas la infanta Cristina prestará declaración ante el juez Castro.

Los juzgados están custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad. Los medios de comunicación empiezan a tomar posiciones. Se han acreditado más de 200 periodistas de medios nacionales e internacionales.

Los servicios de prensa de los juzgados permiten el paso de dos periodistas por cada medio, que pueden bajar la rampa después de mostrar su acreditación y DNI.

Paralelamente, en la calle, empiezan a concentrarse varios grupos de ciudadanos. Se han visto carteles a favor de la República, contra las prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares, contra el cierre de la planta de Coca-Cola de Mallorca y en defensa de la educación pública. La Asamblea de Docentes de Baleares instaló ayer una gran pancarta verde en el balcón situado enfrente de la rampa en la que puede leerse "SOS Education STOP Repression".

Las barreras de seguridad mantienen a los ciudadanos a gran distancia de la entrada de les juzgados, por lo que los concentrados no podrán ver la llegada de la Infanta.

Está previsto que la infanta Cristina llegue a los juzgados a las 10h. El interrogatorio se grabará en audio y la Infanta tendrá que explicar su supuesto papel de gancho para que su esposo captase millones de euros de administradores públicas su supuesto papel de gancho para que su esposo captase millones de euros de administradores públicas y si el Rey le pidió que dejara el Instituto Nóos.

Al interrogatorio, asistirán más de 40 abogados de las diferentes partes.