El STEI-i pide una vez más la dimisión de la consellera de Educación Joana Maria Camps después de que esta haya "desautorizado los resultados de un informe de análisis de los resultados de la aplicación del TIL en el primer curso de secundaria, realizado por la asociación de directores de Secundaria de Mallorca", según explican en un comunicado.

El sindicato mayoritario de la Educación señala que "el estudio pone de manifiesto que, como consecuencia de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas, el fracaso escolar se ha incrementado cerca del 30%". Estos datos, según explican, dejan claro que "con la imposición del TIL, el rendimiento de los alumnos y su aprovechamiento escolar quedan muy mal parados".

El STEI considera "inadmisible" que Camps menosprecie una vez más al profesorado de Baleares y "ponga en duda los criterios de elaboración de un estudio que ha sido elaborado por las personas que más conocen y que más sufren el día a día de los centros, inmersos como están en el caos de la implantación sin ningún tipo de consenso ni de ayuda del TIL".

Así, reclaman la dimisión de la consellera de Educación o "su destitución por parte del president Bauzá y la búsqueda de una persona al frente de la Conselleria que haga posible el diálogo y el consenso con la comunidad educativa y el interés en resolver el conflicto que ya lleva mucho tiempo enquistado".

Además, hacen un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa "para que no desfallezca en su lucha". Asimismo, manifiestan su "solidaridad con la asociación de directores de Secundaria de Mallorca que ha sufrido esta vez el menosprecio de una consellera del todo irresponsable que ha dado repetidas muestras de ignorar los informes más importantes que afectan al mundo educativo".