El BOIB de hoy es esperado con mucho anhelo. En teoría se publicará la adjudicación definitiva de plazas tras el concurso de traslado de funcionarios. La semana pasada el Govern la paralizó sin justificación convincente y arreciaron los comentarios sobre supuestos chanchullos para evitar el despido de decenas de interinos afines al PP, pero ahora se han suavizado. De ser cierto todo lo que circula, a Núria Riera le podría haber estallado un serio escándalo, aunque la avispada consellera habría maniobrado a tiempo, consciente de que los sindicatos la vigilaban con lupa, y algunos progres también se han salvado de la purga in extremis.

Riera juega con la ventaja de que todo lo que tenga que ver con los funcionarios no suscita entusiasmo popular, y menos en los tiempos que corren; en cambio, hay otras modas en alza. La marihuana, por ejemplo. Así nos lo advierten los expertos del ParcBit, que ven un enorme potencial en esta hierba: "Ni wearables, ni big data, ni nuevas formas de pago; lo que a va a petar en 2014 es la marihuana". El tuit difundido el martes desde la cuenta oficial de la Incubadora de empresas del Parque Balear de Innovación Tecnológica no pasó desapercibido, tratándose de una empresa pública donde el Govern es el principal accionista. El comentario adjuntaba un link a un artículo de The Wall Street Journal sobre los emprendedores y las enormes expectativas de negocio con la maría. Quizás la conselleria de Joaquín García tome nota y prepare iniciativas para atraer inversores a este sector.

¿No había que fomentar el teletrabajo?

Por cierto, hablando del ParcBit, cuentan que la dirección quiere acabar con el teletrabajo. En la actualidad, una treintena de trabajadores de la Fundación BIT están autorizadas para trabajar unas horas a la semana con el ordenador desde sus casas, pero cuentan que el gerente, el alto cargo del PP Miquel Bernat, ha perdido la fe en el teletrabajo.

Curioso que, de llevarse a cabo, esto suceda en el principal centro de nuevas tecnologías de Balears, y máxime cuando la consellera Riera anunció no hace mucho un ambicioso plan para implantar esta modalidad en toda la administración pública.