El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha vuelto a oponerse hoy con rotundidad a las prospecciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo y del archipiélago balear, y ha sentenciado: "Nuestro futuro no quiere prospecciones petrolíferas".

A través de su cuenta personal de twitter, Bauzá ha defendido hoy que "los ciudadanos de las Islas Baleares merecen que el Estado les escuche", en alusión a que el Gobierno central atienda el sentir general de la sociedad balear de que se impidan tales prospecciones, que afectarían a uno de los destinos turísticos más destacados de Europa.

"Es mi responsabilidad solicitar al Ministerio que estudie las fórmulas para detener la concesión otorgada por el Gobierno socialista", ha afirmado el presidente autonómico en su cuenta de twitter.

"Si peligra nuestro patrimonio medioambiental, peligra el motor de nuestra economía: el turismo", ha advertido el presidente autonómico en esta red social.

Fuentes del Govern balear han insistido que el Govern se opone a cualquier tipo de prospección, las ya aprobadas en Golfo de Valencia y las que puedan aprobarse en el futuro.

El ejecutivo autonómico quiere que el Gobierno central estudie las vías legales para que no se realicen este tipo de actuaciones en el mar Mediterráneo.

El pasado lunes Bauzá rechazó en una rueda de prensa toda prospección petrolera en aguas de Baleares, un día después de que el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, defendiera esta actividad con la finalidad de "recuperar la industria".