Los directores se unen para protestar contra el TIL. Las Asociaciones de directores de Secundaria (ADESMA) y de directores de Infantil y Primaria de Mallorca (ADIPMA) han decidido convocar una concentración para el próximo lunes 10 de febrero a las 17:00 horas frente al Consolat de la Mar.

Se trata de la primera concentración que realizará este colectivo para dar todo su "apoyo" a los directores expedientados y destacar "la dignidad y templanza con la que han vivido esta situación completamente injusta", señalan en un comunicado.

Los directores quieren denunciar con esta protesta "la estrategia intimidatoria y represiva de la Conselleria de Educación con los equipos directivos de los centros". Además, alertan de la "situación insostenible" en la que se encuentran, ya que nunca se habían visto ante un panorama "tan desfavorable, sometidos a las consecuencias del desinterés de Educación respecto de ningún proceso que no sea la implantación del TIL y al desprecio público por parte de los portavoces del Govern en términos educativos", según señalan en el comunicado.

Así, aseguran que seguirán trabajando juntos "pese a todas las presiones para contribuir a superar esta lamentable situación".