Nuevo reconocimiento para la Assemblea de Docents de les Illes Balears, que esta noche ha recibido otro premio, el Martí Gasull i Roig a la ejemplaridad en la defensa del catalán.

Este galardón, otorgado por la Plataforma per la Llengua, se ha entregado esta noche en el Born Centre Cultural de Barcelona. Lo ha recogido Iñaki Aicart en representación de la Assemblea, que se ha impuesto con el 70% de los votos a los otros dos finalistas, la edición catalana de la Wikipedia y el activista valenciano Joan Carles Martí i Casanova.

El jurado estaba formado por Carles Torner i Pifarré, el ibicenco Bernat Joan i Marí, Joan Francesc Mira, Empar Moliner i Ballesteros, Jordi Manent i Tomàs, Bernat Gasull i Roig y Òscar Escuder i de la Torre. La Plataforma por la Lengua ha destacado que la entidad ha capitalizado el descontento de la sociedad balear y ha movilizado a decenas de miles de personas por la educación en catalán, con adhesiones en todos los Países Catalanes "y que lo ha hecho de forma democrática y pacífica".

El premio consta de 3.000 euros y un galardón creado específicamente por Joaquín Capdevila. Este galardón se une a otros reconocimientos que la Assemblea de Docents ha recibido en los últimos meses, como el premio Gabriel Alomar de la Obra Cultural Balear.